La clasificación de restaurantes sostenibles se globaliza


La gente que disfruta de los restaurantes pronto será capaz de saber como de sostenibles son sus comidas, gracias al lanzamiento de un nuevo sistema de clasificación internacional.

Este método desarrollado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles ARS (Sustainable Restaurant Association SRA) puntua a los restaurantes sobre cómo manejan su energía, los residuos y el agua, así como también sus fuentes de suministro de alimentos locales y trato del personal.

Desde su lanzamiento en el Reino Unido en 2010, la ARS ha clasificado más de 500 restaurantes que utilizan su sistema de tres estrellas y también está trabajando con el Eurostar y Virgin Atlantic para mejorar la sostenibilidad de sus comidas a bordo.

Esta organización dijo que algunos de los mejores restaurantes del mundo ya han completado la clasificación ARS y varios otros se han comprometido a hacerlo.

Estos incluyen Narisawa, el restaurante con doble estrella Michelin de Tokio, que fue nombrado el más sostenible de los 50 mejores restaurantes del mundo, por delante de los famosos restaurantes Noma de Copenhague y 8 1/2 Otto e Mezzo BOMBANA en Hong Kong.

El grupo de restaurantes D&D de Londres, que ya cuenta con un análisis ecológico de dos estrellas, anunció que también certificara sus restaurantes internacionales, incluyendo Botanica en Tokio y sitios en París, Nueva York y Estambul.

El chef Raymond Blanc OBE, presidente de ARS y chef patrón de los restaurantes mundialmente famosos con tres estrellas ARS Le Manoir aux Quat’Saisons, dijo que la expansión global de las clasificaciones ARS ha marcado “el nacimiento de un lenguaje común internacional de restaurantes sostenibles”.

“Es alentador saber que cuando estoy comiendo fuera, en cualquier parte del mundo, puedo comprobar si el restaurante está haciendo las cosas importantes para crear un futuro más sostenible para todos nosotros”, afirmó. “Los mejores chefs del mundo tienen la obligación de funcionar de una forma responsable y me gustaría animar a mis compañeros chefs de todo el mundo que tomaran el examen.”

Para saber más sobre la Asociación de Restaurantes Sostenibles visite su página web.

Fuente: Turiosmo Sostenible Ya

via BusinessGreen.

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 09/03/2015 en NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Artículo muy interesante, gracias AgroTravel. Para todos aquellos profesionales del sector de la restauración interesados en la restauración sostenible, no podéis dejar de visitar el portal http://www.telosirvoverde.com.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: