El berciano Nicolás de la Carrera organiza en Semana Santa su segundo ‘Viaje de autor’ a Senegal


Un pequeño grupo de 12 personas acompañará al activista cultural por los paisajes que forjaron su personalidad durante 20 años

El activista cultural berciano Nicolás de la Carrera, de la mano de la agencia de viajes Agrotravel Turismo Responsable, pionera en España en el sector del turismo responsable, organiza de cara a la Semana Santa -entre el 8 y el 15 de abril- la segunda edición de su ‘viaje de autor’ por Senegal. La experiencia, que ya se puso en marcha en diciembre de este año con la participación de cinco personas, permite a un grupo reducido de personas acompañar al berciano por los paisajes que conformaron su personalidad durante 20 años, en un viaje que aspira a crear las bases de «un turismo responsable, solidario y sostenible», explicó De la Carrera a Ical.

Nicolás de Carrera, promotor de 'Festival de Culturas Villar de los Mundos'.

Foto: Cesar Sanchez

En ese sentido, De la Carrera recordó que la experiencia consiste en “salir de la ruta turística habitual para hacer un viaje emocional”. Los grupos reducidos, de un máximo de 12 personas, buscan facilitar el contacto con la gente del país africano, así como tener un menor impacto sobre el medio ambiente. Los participantes en el viaje se alojarán en pequeños establecimientos gestionados por gente del país.

Además, los integrantes de la expedición tendrán ocasión de visitar proyectos de colaboración como el que lleva a cabo la ONG de Ponferrada La Canica Azul para acoger a niños de la calle en un orfanato, o la labor de la monja misionera de Bembibre Sor Justina, que encabeza un proyecto para la formación de mujeres a las afueras de Dakar, la capital del país.

En la misma línea, De la Carrera destacó el proyecto Africa Color, desarrollado desde 2011 en el barrio de Medina, y que ha atraído a artistas de todo el mundo con el objetivo de pintar murales que conviertan el vecindario en un museo callejero de arte urbano. «Ya hemos conseguido pintar 80 murales y graffitis y, en esta ocasión, los viajeros participarán con sus diseños y su trabajo», explicó el guía del viaje.

La experiencia volverá a repetirse en el mes de junio, avanzó De la Carrera, que ya tiene prevista también una cuarta edición de la iniciativa de cara al mes de diciembre. En ese sentido, el activista cultural adelantó que los siguientes ‘viajes de autor’ tendrán un carácter temático. Así, el primero de ellos estará pensado para fotógrafos e incluirá la realización de talleres in situ, guiados por profesionales de la materia. De cara a siguientes ocasiones, De la Carrera plantea la posibilidad de realizar viajes enfocados al deporte.

Visita a tres ciudades

El precio del viaje es de 1.335 euros para los nueve días e incluye los diferentes traslados en ferry y minibús entre los destinos que los viajeros visitarán a lo largo de su estancia. También se incluye el alojamiento, así como las entradas a los diferentes puntos de interés esparcidos a lo largo del recorrido.

Al respecto, los viajeros tendrán ocasión de visitar la isla de Gorée, para adentrarse en mercados, lugares de reunión de artistas o centros culturales, y para vivir la «sugestiva y musical» noche de Dakar. El viaje también recorrerá Saint Louis, la antigua capital colonial del país, y Joal-Fadiouth, famosa por ser la tierra natal del insigne poeta y presidente de Senegal, Leopoldo Sedar Senghor, así como Fadiouth, más conocida como la isla de las conchas.

Una vida ligada a Senegal

Nicolás de la Carrera aterrizó por primera vez en Dakar en 1992. Allí, el berciano gestionó durante varios años la casa rural Akuaba, punto de llegada de cientos de viajeros españoles al país africano. Dos décadas mas tarde, ya casado con la senegalesa Calixta Attiba, retornó con sus hijos a la localidad de Villar de los Barrios, donde reside desde 2012.

Fuente: ICAL en Leonoticias

Anuncios

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 12/03/2017 en EXPERIENCIAS RESPONSABLES, NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: