Abierta la inscripción para el Master en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible


Madrid, 14 abril 2016. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (ETSI Montes) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ya ha abierto la inscripción para la primera edición del Master en Gestión del Turismo Ecológico y Sostenible, METS, que dará comienzo el próximo mes de octubre y tendrá una duración de un año. Se trata de un título especializado de postgrado y está adaptado al Área Europea de Educación Superior.

LOGOTIPO METS

– Es el primer master oficial y online en el campo de la gestión del ecoturismo y el turismo sostenible

– La primera edición comienza en octubre de 2016

– La duración es de un año académico (60 créditos, equivalentes a 1.500 horas lectivas))

– El cuerpo de profesores pertenece a la UPM y está dirigido por Paz Arraiza, de la ETSI Montes

El METS es el primer master oficial y online dedicado a formar profesionales en la gestión multidisciplinar e integral de los gestores de proyectos, organizaciones y empresas que desarrollen su actividad en el ámbito del turismo ecológico y sostenible. El cuerpo de profesores, dirigido desde la ETSI Montes por Paz Arraiza (doctora en Ciencias Biológicas), pertenece a la UPM y está formado por expertos de diferentes Escuelas de esta Universidad madrileña. Aunque es de interés general para cualquier tipo de graduado, resultará especialmente interesante a los de turismo, ingenieros agrónomos, ciencias ambientales y administración y dirección de empresas.

Los alumnos inscritos trabajarán con una plataforma de aprendizaje virtual donde recibirán lecciones prácticas online a través de vídeos, tutorías, ejemplos específicos y ejercicios. Existe la posibilidad de complementar la formación con prácticas en empresas. El METS consta de 5 módulos. El primero es de carácter obligatorio, mientras que los módulos 2 y 3 son materias optativas que se imparten en el segundo trimestre. El módulo 4 son prácticas en empresas y el 5 un trabajo de fin de master.

El módulo obligatorios, “Principios del turismo ecológico y sostenible” aporta una visión detallada de todas las áreas formativas necesarias para un profesional en estos campos; desde la gestión de los recursos económicos y la faceta financiera de un negocio de ecoturismo hasta amplios conceptos sobre patrimonio natural, planificación de proyectos, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, desarrollo y construcción sostenible, etc.

Los módulos optativos inciden en diferentes líneas de especialización como turismo deportivo, rural o en la naturaleza, así como en otras temáticas relacionadas (cartografía, marketing, certificaciones, gestión de la calidad, etiquetas ecológicas, etc.).

Los orígenes del METS

Entre los años 2013 y 2015, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (ETSI Montes) participó y lideró un proyecto financiado por la Unión Europa denominado Master Management of Sustainable and Ecological Tourism (MEST). Se trató de un proyecto europeo que tuvo por objetivo desarrollar un Máster en Gestión de Turismo Sostenible y Ecológico a partir de la cooperación entre empresas e instituciones de educación superior de Europa. Los participantes en el proyecto se unieron en un consorcio formado por instituciones académicas y pequeñas y medianas empresas. Los miembros del consorcio procedían de seis países: España, Gran Bretaña, Rumanía, Alemania, Estonia,

Bosnia-Herzegovina y Grecia, e incluían a las universidad de: ETSI-UPM Madrid, Transilvania, Rostock, Sarajevo, Tecnológico de Kavala y Bucks New University. Los materiales desarrollados durante este proyecto europeo son la base del programa oficial del Master METS que ahora comienza a impartir la UPM.

Amigos del Master

Con el fin de complementar y enriquecer las capacidades formativas del METS, se ha decidido crear la figura AMIGOS DEL MASTER, un grupo de organizaciones cuya actividad está directamente relacionada con el turismo sostenible y que aportarán experiencias y conocimientos a los alumnos a través de tutorías, conferencias, documentación adicional, etc. Hasta el momento, los miembros son: AENOR, Agrotravel, Centro Español de Turismo Responsable, Creando Redes, Creara, ICTE, Mercados Ambientales-Ecoacsa, NH Hoteles, Turebe, el portal web Vete por ahí, la Revista ciudad Sostenible, Mirador de Babia y UICN España.

Para más información sobre el METS:

Paz Arraiza, directora del Master

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (ETSI Montes) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ecoturismo.montes@upm.es

Para relación con periodistas y medios:

Carlos Martí

ICS Comunicación 696598834 infosostenibilidadics@gmail.com

Más información en:

https://metsecoturismo.wordpress.com

@METSecoturismo

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 15/04/2016 en NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: