FORO TURISMO ENOGASTRONÓMICO


Conversaciones sobre comercialización turística

 ¿Cómo incrementar las ventas y hacerlas más rentables en tiempos difíciles? Bajo esta premisa arrancará el Foro de Turismo Enogastronómico organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y Euskadi Gastronomika, que celebrará su cuarta edición en la localidad de Laguardia los próximos 13 y 14 de Noviembre, con el apoyo de la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentarial, Basquetour y la Diputación Foral de Álava.

foto turismo enogastronómico

Una cita para analizar y debatir, junto a los principales expertos del sector, las nuevas herramientas, canales, técnicas y reglas parar abordar la comercialización, tanto de destinos turísticos, como de bodegas, alojamientos y establecimientos hosteleros, entre otros.

Así, durante dos días, en más de una quincena de ponencias, talleres y debates, profundizaremos, no solo en nuevos planteamientos teóricos acerca de la comercialización, sino también en herramientas prácticas aplicables al sector turístico en general, y enogastronómico en particular.

La elección de los canales de venta adecuados, las normativas actuales, los modelos de agencias de viajes, las redes sociales en la estrategia de comercialización, los operadores turísticos P2P -Peer to peer-, las agencias especializadas, las buenas prácticas, la intermediación o la distribución son algunos de los contenidos del Foro. A ellos se sumarán casos de éxito de prestigiosas compañías, como TripAdvisor, El Tenedor, Paradores e Infotactile, cuyos responsables compartirán las claves de su crecimiento y resultados.

Además, a las ponencias se sumarán distintos talleres específicos para alojamientos, destinos turísticos, bodegas y oferta complementaria, restaurantes bares de vinos, cada uno de ellos liderado por un reconocido experto en la materia, en los que se plantearán cuestiones concretas de su ámbito de actividad, retos y claves prácticas.

Foro Comunicación enoturística 1

El encuentro, en el que contaremos con la participación de diferentes expertos en materia de comercialización y marketing, está dirigido a todo tipo de empresas que deseen mejorar y optimizar sus resultados, así como a gestores de destinos enogastronómicos y rutas del vino, representantes políticos y técnicos de los Ayuntamientos y Juntas Administrativas locales, estudiantes de turismo y marketing, profesionales de los medios de comunicación y profesionales vinculados con el turismo enogastronómico.

Como en anteriores ocasiones, el foro se plantea con el objetivo de crear un espacio de encuentro y relación entre profesionales de las empresas y gestores de destinos enogastronómicos en el que no sólo se aborden planteamientos teóricos sobre estrategias de comunicación turística, sino que también deje lugar a la experimentación y la práctica a través de diversos talleres y actividades que generen el marco adecuado de interacción.

Desde estas líneas estratégicas de trabajo, hemos elegido los ponentes entre profesionales de empresas de primer nivel y reconocido prestigio en su actividad, cuyas trayectorias personales y de sus empresas resultarán sin duda inspiradoras para todos los asistentes.

Todo está ya preparado para el IV Foro de Turismo Enogastronómico. Solo nos falta tu compañía para este particular viaje en que exploraremos todas las posibilidades y perspectivas de la comercialización turística.

Agrotravel Turismo Responsable considera muy interesante la participación en esta IV Edición y es por ello que acudirá con objeto de aprender en un tema tan interesante como el Turismo Enogastronómico desde la perspectiva de la sostenibilidad integral.

LOGO Turismo Responsable by Agrotravel

 

Fuente: Ruta del vino Rioja-Alavesa

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 12/11/2014 en NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: