Gruta de las maravillas

Con motivo del centenario de la Gruta de las Maravillas, se ofrece un fin de semana singular

http://www.turismoresponsable.es/viajes/centenario-de-la-gruta-de-las-maravillas-en-la-sierra-de-huelva_214.html.

Además de la visita a Aracena, centro neurálgico de la Comarca oriental, y su fabulosa gruta, el paquete ofrece una visita al yacimiento  arqueológico “El castañuelo” y actividades para disfrutar, con las manos en la masa, de la elaboración artesanal de quesos en la finca “Monterobledo”.

Castañar

Otro fin de semana interesante es el que se puede disfrutar mediante el paquete “Aromas del castañar”

http://www.turismoresponsable.es/viajes/aromas-del-castanar-en-la-sierra-de-huelva_213.html.

En este caso se combina la visita a los pueblos de Almonaster la Real y Galaroza, con el conocimiento del cultivo tradicional del castaño y la degustación de la gastronomía serrana. Aprenderemos a injertar castaños y otras prácticas agroforestales sostenibles, para entender el papel que juegan estas prácticas en la conservación de la biodiversidad del Parque Natural.

Iglesia parroquial de Almonaster

 

Quien quiera conocer a fondo la Sierra de Huelva y sus lugares más emblemáticos debería  dedicarle un poco más de tiempo. Por ello, Agrotravel Turismo Responsable y Sierra Sostenible ofrecemos un paquete de siete noches que puede realizarse en cualquier época del año.

El paquete denominado “Saborea la Sierra de Huelva”,http://www.turismoresponsable.es/viajes/siente-y-saborea-la-sierra-de-huelva_212.html integra las experiencias ya descritas y añade más. Visitas a El Castaño de Robledo, Valdelarco, o Cumbres Mayores… , la realización de una ruta ecuestre, un paseo para conocer flora y fauna de ribera, el conocimiento y la degustación del jamón ibérico, y de los productos del obrador “El Monumento”, completarán un abanico de sensaciones que guardaremos en la memoria para el futuro.

LOGO Turismo Responsable by Agrotravel

Todos los paquetes ofrecidos integran el alojamiento en hoteles y casas rurales de Galaroza, y el desplazamiento en grupo desde Sevilla, así como durante la estancia. Igualmente, los paquetes en régimen de media pensión y pensión completa incluyen la degustación de la gastronomía y productos locales. Los itinerarios y menús son flexibles, ya que se elaboran para cada grupo, que pueden añadir o sustituir actividades para adaptar y enriquecer su visita según intereses concretos.

Pates de castaña de El Monumento

Sin duda, la visita al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se convierte de esta manera en toda una experiencia diferente. Recomendamos aprovechar la oportunidad esta primavera.

Agradeceremos la difusión que podáis dar a estas actividades.