AGROTRAVEL TURISMO RESPONSABLE participa en el programa de la aceleradora estadounidense AGORA PARTNERSHIP


LOGO Turismo Responsable by Agrotravel

 Susana Conde, directora de la empresa alavesa AGROTRAVEL TURISMO RESPONSABLE, con el proyecto de turismo sostenible en México, TOTONAL VIAJES QUE ILUMINAN, ha sido la única emprendedora española seleccionada dentro de las 22 empresas latinoamericanas, para participar en el programa de la aceleradora de impacto estadounidense AGORA PARTNERSHIP, que busca emprendedores que tienen el deseo y la voluntad de hacer una diferencia en el mundo, y que en su 1ª fase se está desarrollando en estos momentos en Nicaragua. La aceleradora AGORA PARTNERSHIP tiene por objeto acelerar el crecimiento de empresas con alto potencial de impacto, dándoles acceso al capital humano, social y financiero que necesitan.

totonal

La aceleradora trabaja con emprendedores líderes, como anteriormente Susana Conde ha demostrado serlo, siendo nombrada por Ford y  Alan Mulally (CEO de Ford) una de los 20 emprendedores más relevantes de España en 2012.

 Esta aceleradora conecta estos proyectos de impacto con inversionistas. Es decir, inversionistas que además de esperar un retorno de la inversión esperan resultados de impacto en las áreas social , cultural y ambiental.

Para ello, la aceleradora da acceso al evento Impact Investing in Action donde se reúnen los emprendedores que participan en la aceleradora AGORA PARTNERSHIP con inversionistas de impacto buscando invertir para obtener crecimiento de impacto social y ambiental en los distintos países latinoamericanos.

agora

Agrotravel Turismo Responsable es la única empresa española que participa en el encuentro de la aceleradora AGORA PARTNERSHIP de Nicaragua, desarrolla su trabajo como Agencia de Viajes, Consultoría y entidad Formadora especializada en Turismo Responsable y Sostenibilidad turística desde hace más de cinco años.

La empresa alavesa AGROTRAVEL TURISMO RESPONSABLE,  es pionera en promover y organizar viajes de Turismo Responsable y Sostenible, es una de las primeras y más importantes agencias de viajes especializadas en Turismo Sostenible del Estado. De hecho, se ha convertido en referencia de esta filosofía de viaje en España.

“Queremos que nuestra empresa no sólo tenga una función económica sino una función social y ambiental. Apostamos por un Turismo Sostenible y Responsable, y por la distribución equitativa de la riqueza procedente de los ingresos de este turismo. El turismo responsable es la manera de viajar más adecuada para aquellos que buscan el descubrimiento auténtico del destino visitado. Nos acercará más a la verdadera realidad del lugar, y nos permitirá una comprensión más profunda del destino y sus gentes”, explica Susana Conde, directora de Agrotravel Turismo Responsable  “Ahora tengo mucho más claro donde va mi negocio, mi potencial, mis debilidades, mi futuro, gracias a Agora estoy pudiendo definir todo esto”.

AGROTRAVEL TURISMO RESPONSABLE además de promover y sensibilizar por un turismo más responsable y sostenible ofrece propuestas de viaje a más de cincuenta destinos por todo el mundo, tanto para viajes al medio rural o natural como a destinos urbanos que van desde el ecoturismo, turismo comunitario, viajes de novios, viajes de lujo eco, viajes de incentivo para empresas, hasta viajes responsables para familias.

Además, Agrotravel Turismo Responsable es la única agencia receptiva de turistas que buscan practicar un turismo más responsable y sostenible, para Euskadi a través de su portal http://www.greeneuskadi.com y otras regiones de España. Ofrece propuestas de viaje responsable por distintas zonas de la península a todos los viajeros que quieran descubrirla de una manera más auténtica.

Para completar su oferta, ofrecen servicios de Consultoría y Formación http://turecoconsulting.wordpress.com además de otros servicios opcionales innovadores, que ayudan a que la experiencia de viaje del turista sea más enriquecedora y sostenible.

Por ejemplo dan la opción de compensar las emisiones de CO2 producidas con los viajes, apadrinando árboles. También ofrece un servicio que reúne al viajero con personas originarias del país que va a visitar, de una manera informal, lo que permite que el viajero se vaya de viaje con una predisposición más positiva y con la mente más abierta.

Los medios que estéis interesados en recibir más información os podéis poner en contacto con Susana Conde info@turismoresponsable.es  (+34 677658595). Gracias

 

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 05/02/2014 en NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: