EIBTM una feria de viajes de empresa y eventos que apuesta por la sostenibilidad


El pasado mes de noviembre del 19 al 21, se celebró en Barcelona una nueva edición de la prestigiosa feria especializada en Eventos, Congresos y Viajes de Empresa, EIBTM.

Una feria que cuenta con una clara apuesta por la sostenibilidad tanto en este tipo de viajes y eventos como de la propia feria. Tal es así que ya ha conseguido la tercera parte de la certificación del estándar para Eventos Sostenibles BS8901 (ISO 20121). Y se ha propuesto proseguir trabajando en este sentido para intentar ser lo más sostenible posible como feria profesional.

 

Objetivos EITBM

Con el objeto de conseguir este objetivo plantearon pequeños consejos y acciones a implementar tanto por los visitantes, los expositores como los organizadores del evento demostrando así todos, su compromiso con la sostenibilidad.

Y toda esta apuesta se veía reflejada físicamente en el espacio dedicado a Sostenibilidad ubicado dentro de la propia feria. Un espacio denominado Sustainability Genius Zone.

 

Zona EITBM

Un espacio dedicado al debate sobre la sostenibilidad en los eventos y congresos y también en los viajes de negocios, pero especialmente un espacio de concienciación y educación. Apostando por asociar esa sostenibilidad a la competitividad de nuestros servicios y productos.

En este espacio, pequeño, todo hay que decirlo, se desarrollaron diferentes sesiones de educación, charlas, asesoramiento, prestados por expertos del sector de cara a aprender más sobre sostenibilidad y a ayudar a ponerla en práctica en los eventos, destinos y cadena de proveedores.

 

charla

Para completar toda esta iniciativa por la sostenibilidad y la responsabilidad, por parte de la EIBTM, se ha asociado con Pacific World, en un intento de conseguir 15.000 € para Casal dels Infants, una organización benéfica dedicada a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y familias en situación de riesgo de exclusión social, en un proyecto  para apoyar a 20 jóvenes adultos a través de becas otorgadas dentro de la industria de las reuniones, eventos y turismo.

 

campaña

Nosotros, que visitamos este espacio y participamos en las actividades que proponían, lo valoramos como un buen inicio en cuanto a su apuesta por la sostenibilidad, pero que aún se queda muy pequeña y se convierte en algo muy minoritario dentro de una feria tan potente y grande.

Animamos a que esta iniciativa vaya en aumento en próximas ediciones de la EIBTM, así como el número de empresas y destinos que se animen a apostar por la sostenibilidad en sus servicios relacionados con viajes de negocios, reuniones y eventos.

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 11/12/2013 en EXPERIENCIAS RESPONSABLES, NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE, Turismo y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: