Acuerdo de Colaboración ISTur y Turismo Responsable by Agrotravel


El Instituto de la Sostenibilidad Turística (ISTur) ha firmado un Acuerdo de Colaboración con la empresa  Turismo Responsable by Agrotravel, para realizar actividades Formativas y de Consultoría de interés común para ambas empresas.

 

LOGO Turismo Responsable by Agrotravel  LogoISTUR_g

 

Turismo Responsable by Agrotravel es una empresa, cuya sede se encuentra en Vitoria-Gasteiz y ofrece  servicios de Agencia de Viajes,  Consultoría y Formación Especializada en turismo sostenible.

Como comenta su Directora, Susana Conde “El turismo responsable promueve un planteamiento global que responde a la necesidad local de desarrollo sostenible, respetando diferentes aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales que se establecen con la participación de los diferentes agentes locales con criterios de integración y coordinación espacial, temporal y económica. Este desarrollo sostenible del turismo debe ser simbiótico con el entorno natural, la comunidad y su cultura.

El turismo responsable denuncia los impactos negativos del turismo en las sociedades anfitrionas y la imagen distorsionada  que los visitantes pueden hacerse; esta práctica de turismo responsable valora y reclama la responsabilidad de todos los implicados a la hora de favorecer modelos  turísticos sostenibles, es cuestión de maximizar los impactos positivos del turismo y minimizar los que son negativos”

Turismo Responsable by Agrotravel se ha convertido en una referencia a nivel nacional de turismo responsable y sostenibilidad turística.

Desde ISTur continuamos trabajando en aras de cumplir con su MISIÓN «Contribuir al desarrollo sostenible poniendo a disposición de las Instituciones y Organizaciones Públicas y Privadas, así como a los particulares a nivel nacional e internacional, una oferta formativa actual, dinámica e innovadora, además de otras actividades relacionadas con el sector Turístico que permitan ser más competitivos en un mercado global» apoyar y colaborar para que: 

  1. El desarrollo sostenible sea una realidad en el sector turístico.
  2. Por los proyectos que significan una mejora de la educación y la proyección económica de las comunidades y sus ciudadanos.
  3. Por el desarrollo de la agricultura ecológica y el uso de sus productos para el consumo privado y en la restauración.
  4. Por el comercio justo, como base para el desarrollo de ciudadanos y pequeñas empresas de las comunidades.
  5. Por la conservación de los bienes culturales tangibles e intangibles de los pueblos.
  6. Por la eficacia y la eficiencia como clave para la distribución justa y equitativa de los beneficios.
  7. Por la libertad de expresión y de conciencia como derecho inalterable de los pueblos y de las personas.
  8. Denunciando  los abusos  a los indefensos, los niños, las mujeres, los mayores y los desfavorecidos de cualquier sexo, raza o religión.
  9. Por la madre tierra como nuestro único bien, al que tenemos la obligación de cuidar y conservar para las próximas generaciones.
  10. Por la biodiversidad, como base de la sostenibilidad y del cambio global, los nuevos paradigmas del siglo XXI.

Vilma Sarraff. Directora ISTur

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 18/07/2013 en NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: