Viajes Solidarios y Alternativos a India 2013


Open Eyes Agrotravel Turismo Responsable presentan una nueva fórmula solidaria y alternativa de viajar a la India. Ambas organizaciones han unido visión y experiencia y coordinan 3 viajes  para este verano con el fin de presentarte una nueva propuesta a unas vacaciones únicas y un acercamiento entre países y comunidades.

Viaje Acción Solidaria

turismo-responsable-India-_MG_8526 (14)

Viaje Cultural Solidario

turismo-responsable-India-_MG_8526 (9)

Viaje Crecimiento Personal

turismo-responsable-India-_MG_8526 (12)

Open Eyes es una organización internacional de Economía Solidaria que fomenta el Emprendimiento Social con actividades de Turismo Alternativo, Comercio Justo y Consultoría, para lograr el desarrollo sostenible de comunidades empobrecidas.

Por otro lado, en Agrotravel Turismo Responsable, están convencidos que el turismo responsable es la forma más adecuada de descubrir un país y sus gentes, ya que permite acercarte, como ningún otro turismo, a la realidad del lugar.

Estos viajes combinan actividades de turismo junto con talleres de Salud y Bienestar, Desarrollo Personal y una formación teórica- práctica de la Cooperación para el Desarrollo en el país.

Los cursos se imparten, en India, de mano de profesionales que nos acompañan durante todo el viaje y en los que se fomentan los valores solidarios como elemento positivo hacia el cambio social. Son una experiencia irrepetible y enriquecedora tanto para la persona que acompaña como para la población anfitriona.

Las propuestas se realizarán durante los meses de julio a septiembre y se presentan en formato de paquetes de 15 días de duración, consisten en paquetes turísticos que incluyen visitas, actividades, alojamiento y gastronomía, todo desde los principios del Turismo Responsable.

Se apuesta por visitas que nos acercan a la realidad del lugar que se visita, se realizan actividades que descubren el entorno y riqueza natural y además, en los diferentes viajes, se pretende acercar a una situación social normalmente excluida de las rutas turísticas convencionales, conocer el mundo de la cooperación y ver sus resultados.

De esta forma, permiten al viajero contribuir al desarrollo socioeconómico de las zonas que visita, así como contribuir al sostenimiento de iniciativas locales, sociales o culturales de forma diferente.

Más información:

Anna (Openeyes Project) http://www.openeyesproyect.com
anna@openeyesproyect.com

Susana (Agrotravel Turismo Responsable) http://www.turismoresponsable.es
info@turismoresponsable.es

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 08/05/2013 en EXPERIENCIAS RESPONSABLES y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: