Recordatorio de la intervención del Presidente de Uruguay en Rio+20


Hoy tengo el placer de adjuntar el video de la intervención del presidente de Uruguay (Pepe Mújica) en la Conferencia de Rio+20, este video requiere de 2 momentos importantes, un primer momento para la visualización, que desde mi humilde punto de vista no refleja una visión crítica sino que se acercaría más a la realidad y un segundo momento para la reflexión, una reflexión al respecto del devenir actual y que es aplicable a todos los sectores económicos y sociales.

Se trata de un video que refleja la realidad de una sociedad y un sistema  que necesita de otras actitudes con el objeto de contribuir a un verdadero Desarrollo Sostenible y a la eliminación de la Pobreza y las cada vez mayores desigualdades sociales. Algunos pensarán que es una utopía y otros que es cuestión de empezar a desarrollar esos principios que han sido aceptado por todos los organismos internacionales y que ya es hora de que se empiecen a aplicar para conseguir una sociedad más justa.

Gracias

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 23/11/2012 en EXPERIENCIAS RESPONSABLES y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Porque hoy, más que un desarrollo sostenible para sostener la economía, se requiere un desarrollo prudente para sostener el planeta, espacio natural de toda economía posible. ¿Es este el futuro que queríamos todos? Imperfecta, sin duda, la gobernanza de los bienes comunes planetarios.

    Me gusta

  2. Se trata de un video que refleja la realidad de una sociedad y un sistema que necesita de otras actitudes con el objeto de contribuir a un verdadero Desarrollo Sostenible y a la eliminación de la Pobreza y las cada vez mayores desigualdades sociales. Algunos pensarán que es una utopía y otros que es cuestión de empezar a desarrollar esos principios que han sido aceptado por todos los organismos internacionales y que ya es hora de que se empiecen a aplicar para conseguir una sociedad más justa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: