Talento, creatividad y capacidad de cambio en el sector del Turismo


El Turismo Responsable y Sostenible va ganando espacio y adeptos entre todas las personas, instituciones y empresas que ven en esta actitud una posibilidad de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Agrotravel Turismo Responsable, y en figura de su Directora (Susana Conde), ha tenido el privilegio de participar en la mesa redonda que con el títular: “Pensando diferente para actuar de otra forma”  se ha desarrollado dentro de la Jornada de caracter técnico organizada por Eusko Ganberak y el Gobierno Vasco que se ha desarrollado en Bilbao (Sala BBK-Gran Vía 19, Bilbao).

 

VIDEO DE LA JORNADA

Esta participación, nuevamente,  nos ha abierto las puertas para dar cabida a una realidad turística que siempre ha estado ahí pero que por algún motivo no está viendo la luz hasta ahora, cuando en otros paises como EE.UU, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia,….. tiene un peso importantísimo dentro del sector turismo y de la sociedad en general con la contribución de esta práctica al Desarrollo Sostenible planteado en Rio.

Y es en Euskadi, gracias a la colaboración de la sociedad civil, las instituciones y algunas empresas, donde esta realidad turística está avanzando de una forma interesante gracias a las diferntes propuestas y sinergias que existen y se están desarrollando al albor de un Turismo Responsable y Sostenible.  

AGENDA DE LA JORNADA

9:00 Presentación de la Jornada:

Pilar Zorrilla, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco

Gregorio Rojo, Presidente de las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak

9:30 Conferencia: “¿Es posible innovar en el sector turístico? El Caso Room Mate” Kike Sarasola, CEO de Room Mate Hotels

11:00 Coffee break

11:30 Mesa redonda. “Pensando diferente para actuar de otra forma”

 Susana Conde, Agrotravel (turismo responsable), Vitoria-Gasteiz.

Mertxe Beguiristain, Casa Vita (alojamiento rural), Ea-Bizkaia

Gotzon Arzelus, Batura Mobile Solutions (ingeniería de servicios y tecnologías de la información), Bilbao

13:00 Coloquio

13:30 Clausura

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 15/11/2012 en NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. En 2002, en el plan de acción global de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en Johannesburgo diez anos después de la Primera Cumbre de la Tierra, se elaboró el documento: ” Río 10: ¿Tarjeta roja para el turismo? ” que recogió Diez principios y requisitos para el desarrollo sostenible del turismo en el Siglo XXI, poniendo énfasis en “La voluntad política de respetar los derechos humanos y de obtener un equilibrio de intereses entre el medioambiente, la economía y la sociedad es indispensable en todos los niveles, para que las próximas generaciones en todas partes puedan vivir con dignidad, gozar de su tiempo libre y viajar”.

    Me gusta

  2. La Sociedad Internacional de Ecoturismo define el turismo sostenible (eco turismo), como “el viaje responsable a zonas naturales, que conserva el medio ambiente y mejora el bienestar de las gentes autóctonas”.

    Me gusta

  3. La situación turística actual es de extrema gravedad, es hora de desarrollar y promover los valores de la sostenibilidad, la justicia, la equidad y la responsabilidad dentro del turismo. La implantación de un modelo turístico responsable, apoyado en el desarrollo de propuesta turísticas sostenibles con la sociedad, la cultura, la economía y el medio ambiente, traerá consigo la creación de empleo estable y cualificado, la desestacionalización de un modelo turístico muy fluctuante, el respeto a la cultura y al medio ambiente, el cambio de las pautas consumistas de comportamiento, la inversión productiva,.…etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: