El Turismo Responsable hace acto de presencia en las Jornadas Técnicas de CEAV en Cantabria


Durante el pasado fín de semana se han celebrado en Cantabria las Jornadas Técnicas de la CEAV (Confederación española de Agencias de Viaje). En un lugar entrañable discurrieron las mencionadas jornadas, la Primera jornada discurrió en Santander, en el marco de la Playa del Sardinero a la vez que la Segunda tuvo lugar en la Fundación Comillas.

En el encuentro, todos los participantes  han coincido en los nuevos retos que se presentan por las diferentes demandas de un mundo cada vez más tecnológico y por la dificil perspectiva de una situación económica que tiene una complicada solución, lo que implica que las diferentes empresas del sector deban permanecer continuamente actualizadas para hacer frente a las demandas que los ususarios y los tiempos les solicitan.

El encuentro se clausuró con una última ponencia sobre Turismo Responsable, ponencia desarrollada por Susana Conde (Directora de Agrotravel Turismo Responsable), y que trató sobre la responsabilidad de todos los agentes que están implicados en la promoción y desarrollo de las diferentes propuestas turísticas, reclamando por un lado la responsabilidad de los diferentes promotores y por otro lado la de los consumidores de productos y servicios turísticos, sin obviar, es más empoderando, la participación de la población local en la estrategia de desarrollo turístico con el objeto de contribuir a una sociedad más justa, a un mundo vivo y al desarrollo de actividades verdaderamente sostenibles, en definitiva, explicando las bases de un turismo responsable y sostenible.

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 29/10/2012 en NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. I like the valuable information you provide in your articles.

    I’ll bookmark your blog and check again here regularly. I am quite certain I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

    Me gusta

  2. Have you ever thought about writing an e-book or guest authoring on other sites?
    I have a blog based upon on the same information you discuss and would love to have
    you share some stories/information. I know my audience would value your work.

    If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.

    Me gusta

  3. fantastic put up, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector don’t realize this.

    You should continue your writing. I am confident, you’ve a huge readers’ base already!

    Me gusta

Deja un comentario