Agrotravel Turismo Responsable en Biocultura Barcelona 2012


La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, BioCultura Barcelona 2012,  se celebrará del 3 al 6 de mayo en el Palau Sant Jordi (Montjuïc). Para este año 2012 se prevé la participación de más de 700 expositores que ofrecerán más de 15.000 referencias de productos que podrán comprobar sus más de 90.000 visitantes.

Biocultura tiene 2 áreas principales de representación, una que corresponde a los alimentos y productos ecológicos, y otra área, destinada a mostrar otros servicios y productos enmarcados en el ámbito ecológico.

La feria tiene como objetivo mostrar a los visitantes que se puede trabajar de otra forma más respetuosa con el medio ambiente y los seres humanos,  propone un modelo económico más sostenible, ecológico, sano, limpio y justo, para ello nada mejor que ofrecer diversas actividades, además de aquellas que son expositoras, son reseñables las distintas ponencias, conferencias, iniciativas, catas,….etc. Después de haber estado presentes en Biocultura Madrid 2012, Agrotravel Turismo Responsable se desplaza a Barcelona,  con una propuestas de viajes novedosas dentro de la Feria Biocultura .

Agrotravel es la primera agencia de viajes presente en la feria, se trata de una empresa especializada en turismo responsable, referente nacional del mismo, un turismo que contribuye al desarrollo sostenible de los destinos (a nivel socio-cultural, económico y ambiental), además de acercar al viajero a la verdadera realidad de los mismos. El turismo responsable supone ventajas bidireccionales para el visitante y la población local, además de para el medioambiente, significa menos presión en el territorio, menos impacto en el patrimonio histórico, un aumento del empleo cualificado, desestacionalización de la oferta-demanda turística, aumento de la calidad del viaje, conservación de la cultura, búsqueda de experiencias novedosas y auténticas, creación de modelos de desarrollo que perduren en el tiempo, valoración de las personas, no invertir tanto en infraestructuras, innovar,…..etc.

El viaje responsable es un producto de consumo responsable, un producto que contribuye al bienestar del viajero y/o turista, de la comunidad visitada y del planeta. En Biocultura Barcelona 2012, os presentaremos diferentes propuestas de viaje para este 2012, propuestas diferentes, propuestas auténticas en grupo, a medida, de novios, con niños, por España,..etc..

Atrevete a contratar una propuesta de viaje responsable en Biocultura Barcelona 2012 desde el día 3 de Mayo hasta el 6, os esperamos en el stand 446 “Turismo Responsable”.

Fb: Agrotravel

Twitter: @agrotravel

Blog: El mundo desde otras miradas

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 30/04/2012 en NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. buen dia acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: