Otra forma de viajar es posible: Descubre el Turismo Responsable & Sostenible


Agrotravel Turismo Responsable (http://www.turismoresponsable.es) nació con una visión del turismo diferente a la que existe mayoritariamente en España, viendo en los principios del Turismo Responsable la mejor manera de viajar .

En Agrotravel Turismo Responsable entendemos que el turismo debe tener unas funciones que contribuyan al desarrollo sostenible de los destinos, a nivel social, económico y ambiental. Nuestra empresa desde un inicio, adopto el compromiso con los principios del Turismo Responsable y Sostenible: (Fuente: http://turismodesdeadentro.blogspot.com.es/)

Consideramos que la existencia de un turismo más comprometido con los aspectos actuales de la sostenibilidad es posible y necesario, para ello nos apoyamos en el trabajo e iniciativa de nuestros colaboradores y proveedores locales y de otros lugares del globo, así como en las sugerencias de nuestros clientes. La colaboración con las iniciativas locales de cada destino ha pasado a ser una necesidad obligatoria para el desarrollo sostenible del turismo. Para ello, empezando por nosotros mismos, hemos llevado a cabo una serie de acciones con el objeto de concienciar en las ventajas de fomentar el Turismo Responsable y Sostenible:

  • Adhesión a campañas de sensibilización hacía el respeto de los DD.HH y del Medio Ambiente.
  • Colaboradores de organizaciones que promuevan el desarrollo sostenible en sus 3 pilares fundamentales. http://www.localtravelmovement.com
  • Ponentes en diferentes conferencias a nivel local y nacional.
  • Participación en diferentes ferias de turismo y productos sostenibles.
  • Participación en diferentes medios de comunicación.
  • Formadores en el curso sobre Turismo Responsable y Sostenible.
  • Adhesión como firmantes al Pacto Mundial de RSE.
  • Política Medioambiental propia: Reducción consumo electricidad, utilización de papel reciclado, utilización de cartuchos de tinta reciclados,….y cuantos productos ecológicos sean posibles.
  • Política interna de conciliación de Vida Laboral y Familiar.
  • Desarrollo sostenible de los destinos a través de las diferentes propuestas de viajes responsables que planteamos en nuestra página http://www.turismoresponsable.es

Desde Agrotravel Turismo Responsable hemos decidido posicionar nuestros productos con la intención de que el viajero descubra la auténtica realidad del destino y de esta manera le permita desarrollar una comprensión más profunda del país y de sus pobladores. Trabajamos preparando el viaje como si fuera el nuestro, con el objetivo de dar el mejor servicio y desarrollar un turismo justo y sostenible, para ello creemos necesario:

  • Trabajar  con una extensa red de colaboradores locales de cada destino y perfectos conocedores de sus países y sus costumbres.

Queremos utilizar los viajes como un instrumento para el desarrollo local y el conocimiento mutuo de los pueblos. Hacer de los viajes una experiencia enriquecedora tanto para el visitante como para el visitado, partiendo siempre de una visión igualitaria que respete a los otros y a su cultura.

OTRA FORMA DE VIAJAR ES POSIBLE!!

TURISMO RESPONSABLE

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 15/03/2012 en NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: