Participación Biocultura Madrid 2011


EL TURISMO RESPONSABLE TIENE SU ESPACIO EN BIOCULTURA 2011

  Del 3 al 6 de Noviembre se ha celebrado en IFEMA (Madrid) la 27 edición de BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español.

  BioCultura es una feria internacional, referente del sur de Europa, es la feria por excelencia del sector de la producción ecológica  y del consumo responsable en España.  

  BioCultura se ha convertido en una cita para los profesionales y población en general  que quieren acercarse al mundo de los productos respetuosos con la vida. Las empresas, por su parte, hemos dispuesto de ese escaparate que es BioCultura para ofrecer y atender a nuestros clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro. BioCultura se ha convertido en el lugar ideal para encontrar respuestas y propuestas responsables.

  En su 27ª edición, ha contado con la presencia de más de 650 expositores y 100.000 visitantes, más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica; turismo responsable; productos para la higiene y la cosmética; textil orgánico; ecomateriales; muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

 Uno de estos 650 expositores ha sido el de AGROTRAVEL TURISMO RESPONSABLE:

 LISTADO DE EXPOSITORES        

594         AGROTRAVEL TURISMO RESPONSABLE                  (http://www.turismoresponsable.es)

 En BioCultura’11 hemos tenido la oportunidad de transmitir nuestras diferentes propuestas de viajes responsables y sostenibles a más de 50 destinos internacionales, junto a propuestas responsables de receptivo en diferentes zonas de España, durante 4 días hemos pretendido dar unas pautas sobre las diferentes opciones de consumo de viajes, destacando las características éticas, inclusivas, respetuosas, sostenibles, justas,…etc. que incluyen los viajes de turismo responsable. Turismo Responsable como manera de viajar que contribuye al desarrollo sostenible de los destinos (social, económico y ambientalmente) a la vez que aporta al viajero únicas, divertidas e interesantes experiencias en entornos privilegiados que le acercan al conocimiento de la auténtica realidad del destino. Hemos considerado muy interesante la respuesta e interés que han demostrado las personas que se han acercado al stand de turismo responsable y sostenible, interesándose por la práctica de un turismo más justo.

 Para esta exposición hemos contado con la ayuda de una colaboradora habitual de Agrotravel Turismo Responsable, ella es Yolanda Urarte. Yolanda es la propietaria de un alojamiento sostenible en el Condado de Treviño (http://www.aldeasdetrevino.com) donde se  puede encontrar una oferta real de agroturismo, con huerto ecológico propio, con consumo de productos locales y de temporada, con implicación en la cultura local y en la promoción de la misma y del entorno natural,…algo que le hace diferente de muchos alojamientos rurales.

 Además durante las jornadas de duración de la feria, en las actividades paralelas impartimos un par de charlas sobre Cómo Viajar de una manera diferente. A las que acudieron un gran número de asistentes con muchas ganas de saber más sobre el Turismo Responsable y con muchas preguntas y sugerencias.

Resultó una experiencia muy enriquecedora e interesante que promoveremos en próximas ediciones.

Acerca de TurismoResponsablebyAgrotravel

*Member of Board of Directors Of Global Sustainable Tourism Council GSTC. *Member of Board of Foundation for European Sustainable Tourism FEST. *International associate director of the Center for Research, Development and Innovation in Tourism CIDTUR (Perú) *Manager Director of Agrotravel Turismo Responsable, Green Euskadi andTotonal Viajes que iluminan -México- *Speaker at Conferences, Sustainable Events Management, Workshops and Meetings to promote responsible and sustainable tourism *Consultant and trainer in responsible and sustainable tourism area.

Publicado el 22/11/2011 en NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Alguien que se preocupa por el medio ambiente, por fin!!
    http://www.eco-turismo.org/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: