Audio: Turismo en lugares reconocidos por la UNESCO – Caso de Salinas de Añana


salinas de añana

Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial  es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta (sean bosque, montaña, lago, cueva, desierto, complejo arquitectónico, ciudad,…) que han sido nominados y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad, compuesto por 21 estados miembros que son elegidos por la Asamblea General de Estados Miembros por un período determinado.

El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener financiación para su conservación del Fondo para la conservación del Patrimonio de la Humanidad. Fue fundado por la Convención para la cooperación internacional en la protección de la herencia cultural y natural de la humanidad, que posteriormente fue adoptado por la conferencia general de la Unesco el 16 de noviembre de 1972. Desde entonces, 189 países y los Territorios Palestinos han ratificado la convención.

Las Salinas de Añana, sitas en la provincia de Álava-Araba (País Vasco), y el proyecto que gira en torno a las mismas,  aspiran a ser nombradas Patrimonio Mundial de la UNESCO.  !!El proyecto en sí lo merece!! ahora sólo queda trabajar en su desarrollo y esperar el tan ansiado reconocimiento.

About these ads

Publicado el 02/07/2013 en EXPERIENCIAS RESPONSABLES, NOTICIAS SOBRE TURISMO RESPONSABLE y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.809 seguidores

%d personas les gusta esto: